Problemas para Escuchar?, Click Aqui!

Más previsiones: Wettervorhersage 21 tage

Calculan un rinde promedio de 2.000 kilos por hectárea de girasol

En la zona norte de la Bolsa de Cereales bahiense se esperan rindes levemente superiores a los de la campaña pasada, con lotes de muy buena condición en los partidos de Pehuajó, Salliqueló, Chapaleufú, entre otros.

Provinciales26/02/2024RADIO FUSIÓN CATRILÓRADIO FUSIÓN CATRILÓ
Cosecha-Girasol

Según el informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, el rendimiento promedio estimado del cultivo de girasol en diferentes zonas es el siguiente:

  • Zona Norte: Se esperan rendimientos levemente superiores a los de la campaña pasada, con un promedio de 2.600 kilogramos por hectárea en la campaña anterior.

  • Zona Centro: Se proyecta un rendimiento medio de 2.000 kilogramos por hectárea en áreas como el sudeste de la provincia de Buenos Aires y zona costera, así como en el noreste de La Pampa.

  • Zona Sur: Se estima un rendimiento promedio de 1.500 kilogramos por hectárea, manteniéndose respecto al ciclo pasado principalmente debido a las escasas lluvias y estrés térmico durante la floración.

    En cuanto al estado fenológico del cultivo de girasol por zonas:
  • El 90% se encuentra en llenado de grano.
  • El 5% restante está en madurez, ubicado en las zonas norte y centro.
  • El 5% de la superficie se encuentra en floración, principalmente en lotes de segunda del sudeste y sudoeste bonaerense.

    Por lo tanto, en general, se puede concluir que se esperan buenos rendimientos de girasol en la región, con algunas variaciones dependiendo de la zona geográfica y las condiciones específicas del cultivo en cada área.
     
     
     
Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-12-18 a las 23.39.10_15d83625

Los municipios obligados a limitar sus gastos

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Política18/12/2024

No habrá ayuda para afrontar el pago del bono para los municipales de cada comuna. La novedad se las comunicó el gobernador Sergio Ziliotto, donde aprovechó para recomendarles que tomen las precauciones correspondientes con la generación e gastos, debido a que se espera que la primera mitad del 2025 sea compleja con menos recursos coparticipables, ingresos principal para pagar los sueldos de funcionarios, contratados y empleados.