Problemas para Escuchar?, Click Aqui!

Más previsiones: Wettervorhersage 21 tage

Homenaje a Héctor López: un genio Catrilense que marcó una época

Un día como hoy, hace diez años, despedíamos a Julio Héctor López, o Julito, como lo conocíamos, un hombre cuya grandeza no siempre fue reconocida como merecía en la localidad que lo vio nacer y crecer, pero cuyo legado sigue vivo en quienes tuvimos la suerte de conocerlo y aprender de él.

Sociales y Policiales13/01/2025RADIO FUSIÓN CATRILÓRADIO FUSIÓN CATRILÓ
473221782_1144936340975196_4514376918038952582_n

Héctor, hijo de Don Julio López, heredó no solo un intelecto excepcional, sino también un espíritu inigualable de dedicación y pasión por lo que hacía.

Don Julio, su padre, fue un hombre multifacético: relojero, armero, inventor, creador, peluquero, barbero y reparador de cuanto artefacto se le cruzara. Héctor no solo siguió esa estela de versatilidad, sino que la llevó a otro nivel. Con una mente brillante y creativa, Héctor deslumbraba en cada área que tocaba. Era capaz de realizar cálculos complejos mentalmente, dejando perplejos a sus estudiantes. En la cocina, rivalizaba con los mejores chefs internacionales, y en la repostería, decoraba tortas como un verdadero artista. Su habilidad para escribir era igual de prodigiosa, plasmando pensamientos profundos en textos que quedarán en la memoria de quienes los leyeron.

Como docente, Héctor era un virtuoso. En las aulas 7 y 17, sus escenarios predilectos, hacía de la enseñanza un arte. Era capaz de llenar los pizarrones con ecuaciones y gráficos prolijos, y explicaba los temas con una claridad y creatividad que desarmaban cualquier dificultad. Si una estrategia no bastaba, tenía siempre una segunda o tercera a mano, logrando que hasta el estudiante más perdido entendiera la matemática.

Trabajador incansable, puntual, organizado y detallista, Julio López despertaba amores y odios, pero jamás indiferencia. Era un narrador cautivador, capaz de transformar una simple anécdota en una historia que atrapaba a todos. Esa pasión por comunicar y enseñar dejó una marca indeleble en quienes compartieron sus clases en la Facultad o simplemente una conversación con él.

Su ausencia dejó en sus alumnos y quienes lo escucharon, un desafío: el de elevar nuestro desempeño, de intentar siquiera acercarnos a la excelencia que él representaba. Como alguien planteó alguna vez: "Si todos los que damos clases fuéramos como Julio Héctor López, ¿tendríamos un mejor egresado?". La respuesta fue unánime: sin duda alguna, sí.

Para quienes hoy son profesionales y siguen en ese camino, Héctor López es un faro. Y para quienes lo conocimos, su partida dejó la responsabilidad de recordar a un Catrilense que no fue profeta en su tierra. Hoy, Radio Fusión Catriló recuerda una muestra de su historia, con gratitud, admiración y la certeza de que su legado, aunque intangible, permanece en cada aula, en cada pizarrón y en cada mente.
Juan Esteban Mujica

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-01-02 a las 08.14.06_bbff6701

Vertedero al borde del colapso y quema de basura a cielo abierto

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Sociales y Policiales02/01/2025

Nuevamente, vecinos manifiestan preocupación por el servicio de recolección de residuos, la falta de extracción de basura, donde durante varios días no se vacían los canastos, sobre todo en los barrios periféricos. La peligrosidad que genera que empleados que no están debidamente contratados vayan colgados de una escalera en la caja de un camión volcador o del estribo de las puertas es una constante.

Lo más visto