Problemas para Escuchar?, Click Aqui!

Más previsiones: Wettervorhersage 21 tage

Exención de Cuotas para Jubilados en Lonquimay

El Gobierno provincial ha implementado una medida de exención del pago de cuotas de viviendas sociales para jubiladas y jubilados que perciben la jubilación mínima, con una duración de doce meses. Esta iniciativa se extiende en Lonquimay a todos aquellos adjudicatarios de viviendas municipales.

Provinciales23/09/2024RADIO FUSIÓN CATRILÓRADIO FUSIÓN CATRILÓ
Imagen de WhatsApp 2024-09-23 a las 20.55.04_dc3cfc24
Imagen de WhatsApp 2024-09-23 a las 20.55.04_dc3cfc24

El intendente Manuel Feito anunció la medida durante una jornada de recepción de solicitudes, organizada conjuntamente con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV). Durante el evento, también se realizó una visita a las veinte casas en construcción en la localidad.

Erica Riboyra, presidenta del IPAV, destacó que la jornada estaba destinada a que los jubilados presentaran la documentación necesaria para calificar para la exención. La medida, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, busca brindar apoyo a los jubilados nacionales en un contexto económico difícil, donde las políticas de ajuste afectan de manera desproporcionada a este grupo.

Feito aclaró que tanto las viviendas construidas por el IPAV como las del municipio serán beneficiadas. El municipio ha recibido numerosas consultas sobre la medida y se organizó esta jornada para aclarar dudas y facilitar el trámite a los interesados.

Se estima que más de 25 jubilados en Lonquimay podrán acceder a esta ayuda, lo que representa un alivio significativo en tiempos de dificultades económicas. Se enfatiza la importancia de que los beneficiarios realicen sus trámites lo más pronto posible para aprovechar la exención de cuotas.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-12-18 a las 23.39.10_15d83625

Los municipios obligados a limitar sus gastos

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Política18/12/2024

No habrá ayuda para afrontar el pago del bono para los municipales de cada comuna. La novedad se las comunicó el gobernador Sergio Ziliotto, donde aprovechó para recomendarles que tomen las precauciones correspondientes con la generación e gastos, debido a que se espera que la primera mitad del 2025 sea compleja con menos recursos coparticipables, ingresos principal para pagar los sueldos de funcionarios, contratados y empleados.