Problemas para Escuchar?, Click Aqui!

Más previsiones: Wettervorhersage 21 tage

2 menores, un acta contravencional con versiones cruzadas entre madres y la policia Catrilense

La Policía de Catriló dio a conocer información a un medio de Santa Rosa, generando distintas versiones sobre un incidente que involucró a menores de edad. Una de las madres de los menores, junto con testigos, se dirigió a realizar la denuncia correspondiente ante la FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas) y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

Sociales y Policiales08/01/2024RADIO FUSIÓN CATRILÓRADIO FUSIÓN CATRILÓ
patrulla

Según el reporte de la Comisaría Departamental de Catriló, estos fueron los hechos de acuerdo al acta contravencional con fecha 4 de enero del 2024. Se inicia un acta contravencional sobre infracción al artículo 120 de la Ley 3151 a raíz de novedades cursadas por la Oficial Subinspector Matilde Romina Biondo Moncada. Ella informa que, siendo aproximadamente la 01:20 horas y mientras patrullaba en el móvil policial 3802 junto al Cabo Cristian Aranguez por las calles España y Primera Junta, avistaron a dos menores en bicicleta. Uno de ellos, L.S (13 años), se acercó al móvil esquivándolo, mientras que el otro menor, T.G (13 años), dobló por calle Primera Junta. El móvil policial detuvo su marcha e identificó al primer menor, quien presuntamente golpeó con el manubrio de su bicicleta en el cuello a la oficial que le estaba solicitando datos personales. Por tal motivo, se procedió al secuestro del rodado. En ese momento se presentó el menor T.G, quien insultó al personal policial, dejó la bicicleta en el lugar y se retiró caminando. El menor L.S fue trasladado a la dependencia policial, donde se requirió la presencia de la Dra. de guardia Lesly Godoy. Alrededor de las 01:25 horas, se presentó junto al menor T.G en el patio de la comisaría la ciudadana Victoria Carreras, quien, a gritos e insultando al personal policial, indicó que a su hijo lo habían golpeado. Se la invitó a ingresar a la dependencia, donde el menor fue examinado por la Dra. Godoy, quien emitió un correspondiente certificado médico que indica "SIN LESIONES" en el momento del examen. Se realizó la entrega del menor a su progenitora mediante un acta respectiva. De igual manera, se procedió con el menor L.S, quien frente a su progenitora Zulema Sosa y la Dra. de guardia, insultó al personal policial y se retiró corriendo de la dependencia, haciéndose cargo de la integridad física de su hijo. A las 01:35 horas, las imputadas fueron notificadas y puestas a disposición de la fiscalía contravencional y judicial por la misma situación relatada anteriormente. Además, se iniciaron de forma paralela actuaciones por supuesto atentado contra la autoridad, notificándose a los causantes en presencia de sus progenitores.

Una de las madres, en una declaración a Radio Fusión Catriló, manifestó su versión de los hechos, describiendo una situación de agresión policial hacia los menores y expuso lo siguiente: "El día 4 de enero, aproximadamente a las 00:15 horas, mi hijo menor de edad se encontraba circulando en su bicicleta entre la calle España y Primera Junta junto a un amigo, también menor de edad. Al amigo de mi hijo se le salió la cadena de su bicicleta, entonces mi hijo se volvió para ayudarlo a arreglarla. Cuando de pronto, la policía de Catrilo les cruzó la camioneta por delante como si fuesen unos delincuentes. Los uniformados comenzaron a agredir a los menores y a pedirles los papeles de la bicicleta. Mi hijo estaba agachado arreglando la bici del otro niño, cuando la señora Matilda Romina Biondo Moncada lo levantó del cuello y el otro uniformado, Cristian Aranguez, tenía al otro chico levantado del cuello sin dejarlo respirar y dándole golpes de puño. No es la primera vez que lo hacen con este niño, cada vez que lo ven, lo golpean y su mamá, por miedo, nunca hace nada. Bueno, mi hijo logra escapar, corre hacia mi casa desesperado, llorando y con miedo, porque los uniformados cargaron al menor en la camioneta y se lo llevaron. Así que agarro mi moto y me dirijo hacia la comisaría con mi hijo, cuando veo que la camioneta estaba estacionada casi en el patio de la comisaría. Corro hacia la camioneta y este señor Cristian Aranguez tenía al menor en la parte trasera de la camioneta, amenazándolo y pegándole. Cuando abro la puerta de la camioneta, el niño logra bajarse y el uniformado sale corriendo para adentro del patio. Yo corro detrás de él para regañarlo por maltratar a los menores así. En eso venía la señora Matilda Romina Biondo Moncada, que se había bajado a dejar las bicicletas secuestradas y se dirigía de adentro hacia la camioneta. Cuando entramos a discutir, ella quería dejarme demorada y yo estaba con un ataque de nervios al ver tanta agresión. Estuvimos ahí con un intercambio de palabras hasta que me convenció de entrar a la comisaría para explicarme qué había sucedido. Nunca tuvo respuesta para decirme lo que había sucedido. Salió con que los niños no podían andar en bicicleta a esa hora y que no podía dejar juntar a mi hijo con ese niño. En eso, me tenía adentro de la oficina, entraba y salía y al rato apareció con un golpe en el cuello, diciendo que un niño la había golpeado con el manubrio de la bici y que eran unos rasguños que se había hecho ella misma. Que vamos, a esperar a que lastimen a alguna persona inocente porque tienen poder con la ropa, no lo voy a permitir y hay varios casos más en Catrilo. Los uniformados no se dieron cuenta de que hubo testigos cuando les pegaban a los niños. Un hombre venía de su trabajo cuando le llamó la atención cómo la policía golpeaba a los menores. Hay varios testigos".

Por otro lado, un vecino de Catriló, una vez publicada la información en un medio santarroseño, desestimó las acusaciones, afirmando haber presenciado el incidente y expresando que la policía detuvo a los menores después de una maniobra evasiva peligrosa y escribió lo siguiente: "Son todas mentiras. Yo salí de mi trabajo a la 00:15 horas y vi al patrullero cómo les frenaba adelante. Por poco los atropellan y empezaron a patearlos y darles golpes de puño. Después seguí marchando. Guarda, la Policía de Catriló anda haciendo abusos. Se van a mandar en cualquier momento una cagada. Gracias amigo, yo lo vi."

Te puede interesar
482320630_1198821885586641_907807320513639991_n

Un Auto de la Flota Médica de Perón en Catriló

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Sociales y Policiales20/03/2025

Se trata de un Mercedes-Benz 170 SD, de color gris, que fuera conocido popularmente como "Hormiga Negra", es un vehículo emblemático en la historia automotriz argentina, lógicamente apodo logrado por el color de la pintura, pero si bien el Negro era el color mas visto, los había también en Gris (en varias tonalidades, desde claro hasta oscuro), Azul oscuro, Verde oscuro, Beige o crema.

480966938_1181643663971130_4091256198995511992_n

La Catrilense que quería conocer África

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Sociales y Policiales01/03/2025

Pero no como turista: fue voluntaria y vivió en una aldea donde “temen más al hambre que a la muerte”, Jimena Moyano González fue a Zambia. Allí se encontró frente buena gente que vive en una profunda pobreza y padece la falta absoluta de los recursos necesarios para vivir.

Lo más visto
anchorena

Nativo Catrilense recibe una casa en Anchorena

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Provinciales14/04/2025

Se trata de Néstor Becker un joven que nació en CATRILÓ y hace 11 años se radicó en Tomás Manuel de Anchorena, uno de esos típicos pueblos de La Pampa que viven con muchísima fuerza y ganas de crecer.

Imagen de WhatsApp 2025-04-21 a las 19.45.29_757c361d

Lonquimay recibió más de $106 millones para renovar su parque automotor

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Política21/04/2025

La Municipalidad de Lonquimay fue una de las once beneficiadas en la primera etapa del “Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal”, que lanzó el Gobierno de La Pampa. La localidad, representada por el intendente Manuel Feito, recibió $106.170.309 para renovar y mantener su flota de vehículos destinados a servicios públicos.