Problemas para Escuchar?, Click Aqui!

Más previsiones: Wettervorhersage 21 tage

Comunicado Bloque FREJUPA sobre DNU 70/23.

El Bloque del Frente Jusiticialista Pampeano presentó un proyecto de Resolución expresando preocupación y rechazo ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23 emitido el 20 de diciembre de 2023 por el Poder Ejecutivo Nacional.

21/12/2023RADIO FUSIÓN CATRILÓRADIO FUSIÓN CATRILÓ
frejupa

“Es claramente un intento de suprimir la autoridad del Congreso Nacional, de avasallar la división republicana de poderes y una tentativa manifiesta de consagrar la Suma del Poder Público”, expresaron los legisladores.

“Sin explicar cuál es la necesidad y la urgencia, el presidente pretende derogar y modificar más de 300 leyes, arrogándose facultades legislativas que le están vedadas. Cada una de ellas es extremadamente perjudicial, solo a
manera de ejemplo se pueden mencionar, la derogación de leyes de alquileres, abastecimiento, de góndolas, de tierras, de medicamentos. También el cambio en normativas que van en detrimento de los trabajadores, nuestras pymes y otros derechos sociales y económicos conquistados.”, agregaron.

“La Constitución Argentina es clara: el Presidente no puede legislar. El único caso que le reconoce la Constitución para hacerlo es si hay necesidad y urgencia. No hay ni una ni otra”, manifestaron. “La división de poderes se basa en una fórmula muy sencilla: el Poder legislativo sanciona leyes, el Poder Ejecutivo administra y el Poder judicial
resuelve casos judiciables. Todos bajo el imperio de la fuerza normativa de la Constitución y los tratados sobre derechos humanos. Rechazamos la forma y el fondo. El presidente comienza mal su mandato pisoteando la Constitución Nacional”, señalaron finalmente.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-24 a las 18.50.26_c1e53701

𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘁𝗿𝗶𝗹𝗼: 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗿𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗮𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗱𝗿í𝗮 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮

RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Política26/06/2025

En la última sesión se trataron los balances del mes 6 al 10 del 2024, donde se planteó la posibilidad de que los hechos detectados reviertan gravedad judicial y se advirtió sobre la responsabilidad solidaria de todos los concejales si esto llegara a la justicia.