La Departamental Catriló Interviene ante un acto de hurto y daño

La tranquila localidad de Catriló se ha visto sacudida por un preocupante suceso que ha conmocionado a la comunidad. La Departamental Catriló ha iniciado actuaciones judiciales de oficio tras recibir un informe del encargado del Cementerio Local, que ha revelado un presunto caso de hurto masivo y daño en las instalaciones funerarias. Según el relato del encargado municipal, cuyo nombre no ha sido revelado, la mañana se encontraba realizando su rutina habitual al llegar al cementerio alrededor de las 7:00 horas. Sin embargo, se topó con una escena desoladora: varias placas funerarias habían desaparecido. El total aproximado de las desapariciones ascendía a cincuenta placas, todas elaboradas en bronce y grabadas con las inscripciones de los difuntos y sus familiares.

Sociales y Policiales 05/04/2024 RADIO FUSIÓN CATRILÓ RADIO FUSIÓN CATRILÓ
ee

Las placas funerarias, esenciales para honrar la memoria de los fallecidos y proporcionar consuelo a sus seres queridos, eran de diversos tamaños, desde medianas hasta grandes, típicas de las que se encuentran en cualquier cementerio. Este acto de vandalismo y robo no solo priva a las familias de un importante símbolo de recuerdo, sino que también perturba la paz y el respeto que merecen los difuntos.

Pero los estragos no se detuvieron allí. El encargado también descubrió daños en varios nichos del cementerio. Aunque no se ha podido determinar con exactitud el número de nichos afectados, se estima que son varios, y la inspección sigue en curso para evaluar el alcance total del daño.

Lo más desconcertante de esta situación es la falta de denuncia penal por parte de la Municipalidad hasta el momento. A pesar de ser los responsables directos del cuidado y la protección de las instalaciones del cementerio, financiadas con los impuestos de los ciudadanos.