Ciudadano desafiante es detenido por incumplimiento de restricción judicial

En un incidente ocurrido en la intersección de la Avenida Viale y la calle Italia, las autoridades policiales respondieron a una llamada al 491015 recibida a las 20:40 horas, alertando sobre un presunto incumplimiento judicial. La denunciante, fué una trabajadora social del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Catriló, la cual informó sobre la presencia de un hombre que tiene un impedimento de acercamiento y una causa en la justicia, quien aparentemente estaba violando una medida de restricción impuesta por la ciudadana madre de una pequeña menor de edad.

Sociales y Policiales 30/03/2024 RADIO FUSIÓN CATRILÓ RADIO FUSIÓN CATRILÓ
Venecia (19)
Denuncie Violencia de Género en la Municipalidad de Catriló

El móvil policial cuyo legajo es el 3802, bajo el mando del Of. Vila y el cabo Zurueta, respondió al llamado e intentó entablar una conversación con un ciudadano que tenía una perimetral. Sin embargo, este individuo mostró una actitud hostil y desafiante hacia el personal policial, lo que llevó al jefe de servicio, el Oficial Subinspector Magnano, a intervenir en la situación.

A pesar de los intentos de resolver pacíficamente el conflicto, esta persona se negó a cooperar , por lo que no teniendo alternativa se procedió a su demora. Siguiendo los protocolos establecidos, se le realizó un examen médico y se coordinó su comunicación con el fiscal de turno. Posteriormente, a las 21:55 horas, se formalizó su detención.

Tras una declaración testimonial de la parte afectada y de la Asistente Social de la Municipalidad de Catriló, se determinó la gravedad del incidente, el cual fue documentado formalmente como una denuncia. El ciudadano fue imputado vía teleconferencia a las 11:40 horas del día siguiente, quedando sujeto a prisión domiciliaria con monitoreo electrónico por un período de 30 días.

Este incidente resalta la importancia de la colaboración ciudadana, el compromiso de la trabajadora social municipal y la respuesta rápida y efectiva de las autoridades policiales para mantener la protección ante la violencia de género, el orden y la seguridad en nuestra comunidad.